sábado, 22 de noviembre de 2014

EXTRACTO DE LA CARTA DE DON JUAN CORREA CON MOTIVO DEL AÑO DE LA VIDA RELIGIOSA

EXTRACTO DE LA CARTA DE DON JUAN CORREA CON MOTIVO DEL AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA

Mis queridos hermanos y hermanas

Como todos sabéis el Santo Padre, el Papa Francisco convocó el 29 de noviembre de 2013, al final de un encuentro con 120 Superiores generales de los Institutos masculinos, el Año de la Vida Consagrada, acogiendo la sugerencia de los jefes de esa Congregación, y que será abierto por el propio Papa el próximo 30 de noviembre.

En nuestra Diócesis, y para facilitar la asistencia del mayor numero de Consagradas y Consagrados, tendremos la celebración de apertura del Año de la Vida Consagrada en la víspera, esto es, el sábado día 29 de noviembre con la celebración de la Santa Misa presidida por nuestro Obispo y concelebrara por los sacerdotes religiosos. La hora será las seis de la tarde, y el lugar, la Santa Iglesia Catedral.

Para hacer llegar al pueblo de Córdoba la realidad de la Vida Consagrada en nuestra Diócesis, os proponemos, para que no solamente los Consagrados y Consagradas, sino que "todo el mundo" viva este Año de Gracia, dar la mayor difusión posible al mismo y dar a conocer la realidad pastoral de nuestra diócesis donde la presencia de los Consagrados y Consagradas tiene una grandísima importancia, en muchos casos desconocida por una gran parte del pueblo cristiano.

Nos proponemos llegar a los medios de comunicación, y tenemos uno, nuestro, la revista semanal "Iglesia en Córdoba" que se distribuye en todas las parroquias. En ella, y cada semana podría aparecer una reseña de las distintas Congregaciones, Ordenes Religiosas, Institutos Seculares, Vida Monástica… y Vírgenes Consagradas. 

En la Diócesis de Córdoba hay 23 Monasterios de Clausura: 22 femeninos y 1 masculino, perteneciente a 12 Ordenes Religiosas.

Las Congregaciones Masculinas en Córdoba son 15. Las Femeninas 35. A esto hay que unir 3 Institutos Seculares, 2 sociedades de Vida Apostólica, una comunidad masculina y cinco femeninas, y por fin, otras formas de Consagración.

Esta riqueza de la Iglesia, este tesoro no es suficientemente conocida por el pueblo cristiano, y hay que hacerlo llegar a todos. Es por esto, por lo que desde estas líneas pido vuestra colaboración. Semanalmente y durante todo el “Año”, en la páginas de Iglesia en Córdoba daríamos a conocer este tesoro. Animaos a escribir sobre vuestra Orden, sobre vuestra Congregación, el trabajo que realizáis.

¡Animo!, que el futuro de nuestra Iglesia, por Gracia del Espíritu Santo está en nuestras manos

No hay comentarios:

Publicar un comentario