miércoles, 26 de noviembre de 2014

CARTA DESDE CONFER CÓRDOBA

Queridos Religiosos:

En vísperas, ya, de la celebración en la Catedral (sábado, 29, a las 5 de la tarde) que prepara el comienzo de este año jubilar, para el día siguiente, domingo, 30, queremos recordar que el Año de la Vida Consagrada no es sólo para los consagrados sino para TODA LA IGLESIA. Para toda la Iglesia lo ha convocado el Papa, y es la Iglesia entera quien debe celebrar que exista el don de la Vida Consagrada. Con esto queremos decir que podemos y debemos hacer una invitación a todas las personas que conozcáis que constituyen la Iglesia de Córdoba.

Por eso se pidió al delegado de Vida Consagrada y al de Medios de Comunicación Social que mandaran la invitación y los carteles a todas las parroquias, y así se ha hecho. Por nuestra parte, se lo agradecemos.

Y como por esta misma razón, uno de los objetivos operativos que nos hemos propuesto es DAR A CONOCER LA VIDA CONSAGRADA A LA IGLESIA Y A LA SOCIEDAD, se nos abre una plataforma estupenda que queremos aprovechar: el escribir en la revista de la Diócesis, en la sesión "Personas que dejan huella" un testimonio de vida relacionado con nuestras congregaciones, institutos, sociedades, que puede ser de una persona concreta, o bien propio, o del Fundador/Fundadora, o de alguien que conozcamos o hayamos conocido y valga la pena compartirlo. No se trata de una "propaganda vocacional" que podemos legítimamente desear, aunque también lo sea, sino del derecho que tiene la Iglesia a conocer los dones del Espíritu Santo que son los carismas que existen en la Iglesia, que constituyen tan gran riqueza, y que son para todos porque desbordan el ámbito de nuestras propias instituciones.

Habéis recibido en la carta de D. Juan Correa pautas de la revista para estos escritos. Serán 40 semanas, 40 oportunidades que no debemos desperdiciar. Poned manos a la obra y enviad a delegacionmcs@diocesisdecordoba.com. No podemos interrumpir esas 40 semanas. Hacedlo pronto y enviadlo que ya se irán publicando. Este correo estará siempre dispuesto para cualquier ayuda o mediación que pueda hacer falta.

Otra forma de DAR A CONOCER LA VIDA CONSAGRADA es la de ir a los lugares de la Diócesis donde no exista esa presencia, y, para ello hacer un equipo o varios equipos que vayan, con materiales buenos que ya existen y de los que podrán disponer. ¿Cuándo?, Cuando podáis os organicéis etc. Decimos que ya hay una persona dispuesta y entusiasmada con la idea, y que se trata sólo de ofrecerse y ponerse de acuerdo. No será tan complicado ni hay que alejarse tanto.

Vamos adelante con todo. Gracias y muchos saludos

JUNTA DIRECTIVA DE CONFER EN CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario