lunes, 17 de noviembre de 2014

ASAMBLEA GENERAL DE CONFER

Durante los días 11 al 13 de noviembre se ha celebrado en la Casa de las Hermanas del Amor de Dios de Madrid  la XXI Asamblea Ceneral de Confer, con la participación de más de 300 Superiores Mayores.

El tema de la Asamblea  ha sido "Vayamos a la otra orilla…" y a través de diversas ponencias y  participaciones se ha puesto de manifiesto la necesidad de la presencia de la Vida Consagrada  en esas orillas donde el dolor y la pobreza de nuestros hermanos y hermanas claman en la actualidad.

Se ha contado también con la presencia de varios Obispos de diócesis españolas y con el Secretario de la CIVCSVA, Mons. José Rodríguez Carballo.

El Presidente de CONFER, Luis Ángel de las Heras, claretiano,  en su discurso de clausura, ha asegurado que la participación ha sido una Gracia de Dios. "Nos sentimos agradecidos, pero también inquietos, comprometidos y esperanzados en la conversión de todos los religiosos y religiosas". Ha recordado las palabras del Papa Francisco en el que se nos dice que "no se pueden dejar las cosas como están". La Vida Religiosa de España quiere estar en estado permanente de misión, por ello nos hemos asomado a otras orillas. Necesitamos aprender a mirar desde abajo y estar junto a los descartados por la sinrazón del mundo. Siendo menos y mayores el Señor quiere seguir contando con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario