martes, 20 de octubre de 2015

FIESTA DE LOS CARISMAS

El día 17 de octubre religiosos y laicos vinculados a los institutos de la vida consagrada presentes en la Diócesis de Córdoba nos reunimos en el colegio "La Salle".


Los motivos principales de la Fiesta eran tres:
  • Celebrar el año de la Vida Consagrada en la Diócesis de Córdoba.
  •  Dar gracias a Dios por la Vocación con los distintos carismas que el Espíritu Santo ha suscitado en la Iglesia.
  • Compartir nuestra experiencia de Vida Consagrada con los distitos grupos de Laicos presentes en la vida Pastoral de la Diócesis.

El encuentro comenzó con el saludo del Sr. Obispo D. Demetrio Fernández González.

Lola Domínguez, laica vinculada al carisma hospitalario de Jesús Nazareno nos regaló una danza representando la llamada de Jesús.


Posteriormente celebramos la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por los sacerdotes presentes en el Encuentro.




Lola Domínguez realizó una coreografía basada en "la Salve marinera"


A lo largo de la mañana y de la tarde pudimos conocer los diferentes carismas, los fundadores, el trabajo apostólico y la vida de cada una de las formas de Vida Consagrada por medio de paneles, revistas, estampas, etc. que cada Congregación había llevado.  


Por la tarde, bajo el título “El Carisma de la Vida Consagrada: múltiples servicios en una misma misión”, en una mesa redonda, representantes de los diversos carismas presentes en nuestra Diócesis, nos presentaron sus actividades cotidianas. También se hizo presente una religiosa de clausura por medio de unos videos grabados previamente.


El encuentro finalizó con el concierto del cantautor cristiano Nico Montero, que anuncia el Evangelio mediante la música, ganador del Premio Bravo de la Música 2014, otorgado por la Conferencia Episcopal Española.


El broche final nos lo ofreció Lola Domínguez bailando para la Vida Consagrada, a modo de homenaje.
¡¡Gracias Lola!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario