domingo, 12 de abril de 2015

PREMIO "DERECHOS HUMANOS REY DE ESPAÑA" A LAS ADORATRICES

Los premios, que se entregarán en el Paraninfo de la Cisneriana, son otorgados por el Defensor del Pueblo y por la Unviersidad de Alcalá de Henares.

Don Felipe entregará el Premio de Derechos Humanos Rey de España el próximo 13 de abril a las 11:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, en Alcalá de Henares.

Con este galardón, que se otorga cada dos años, el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá reconocen la labor de aquellas entidades que en España, Portugal y otros países de Iberoamérica se distinguen por su trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos.

En esta sexta edición, los miembros del jurado, presidido por la Defensora del Pueblo y el rector de la Universidad de Alcalá, decidieron por unanimidad premiar a la institución de Las Adoratrices, fundada en España en 1856, y que ayuda a mujeres víctimas de todas formas de explotación.

Las Adoratrices están presentes en 23 países de Europa, Asia, África y América (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, República Dominicana y Venezuela) con programas de carácter social, casas de acogida, asistencia jurídica e inserción laboral.

La superiora general de las Adoratrices, Teresa Valenzuela y la superiora provincial de España, Margarita Navío serán las encargadas de recoger el premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario