domingo, 19 de octubre de 2014

BENEDICTO XVI Y FRANCISCO NOS AYUDAN A PROFUNDIZAR EN LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA EN TIEMPOS DE CRISIS

El día 18 de octubre, Idelfonso Camacho, sacerdote jesuita ha sido el encargado de iniciar las actividades de formación de CONFER en el presente curso.

Su intervención estuvo basada en la Encíclica CARITAS IN VERITATE, la Caridad en la Verdad de Benedicto XVI y la EVANGELII GAUDIUM, la alegría del Evangelio del Papa Francisco.

CARITAS IN VERITATE propone más objetivamente la doctrina que puede ayudarnos a hacer un juicio moral de la injusticia del mundo y concebir algunas alternativas.

EVANGELII GAUDIUM, que renuncia más rotundamente, no solo los grandes males de la humanidad, sino también lo que de ellos salpica a la institución eclesial y a los creyentes, urge a un compromiso efectivo en el marco de la misión evangelizadora.

No es raro que se contraponga, el papa teólogo, que es Ratzinger, al papa pastor, que es Bergoglio. Pero hay que ir más allá del contraste entre ellos, y no procurarse si el ideal para un Papa es que sea un gran teólogo o que sea un pastor incansable. Más bien hay que agradecer al Espíritu, que reparta los carisma en la iglesia, que nos dé a veces papas más teólogos y otras veces pastores más pastores.

Ya para terminar nos quedamos con los cinco verbos utilizados por el Papa Francisco en su exhortación para referirse a la Iglesia en salida: primerísima, involucrarse, acompañar, fructificar, festejar

Pidamos al Señor nos ayude en la tarea de cargar de sentido estos verbos desde nuestra acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario